Por qué es importante ser parte de una Asociación de Antiguos Alumnos (Alumni)



La creación de una red de exalumnos comprometidos y solidarios es crucial para el éxito de un colegio. Si la comunicación se detiene una vez que el alumnado termina la escolarización, la unión con el centro irá cayendo en el olvido.

En cambio, deben mantenerse informados para que puedan seguir comprometidos y mantenerse al tanto del progreso del colegio. Las buenas relaciones con los exalumnos traen muchos beneficios tanto para la institución como para toda la comunidad vinculada, ya que no se trata solo una organización social, también puede ser una herramienta importante para el crecimiento personal como profesional.

Qué pueden aportar los exalumnos a un colegio


Por supuesto, hay muchas formas en las que los exalumnos de un colegio puede contribuir. Una de las fórmulas más interesante es compartir las experiencias representativas del antiguo alumnado con el actual creando una visión real y cercana, en definitiva, dar a conocer las posibilidades de itinerarios profesionales.

Las asociaciones de exalumnos ayudan a mantener informados a los exalumnos sobre los acontecimientos que suceden en la escuela, así como sobre el crecimiento profesional y personal de otros exalumnos. Los miembros ayudan a planificar eventos, reclutar estudiantes, crear boletines y apoyar a otros miembros.

Los exalumnos pueden regresar a su colegio para entrenar a los estudiantes en deportes, debates o trabajo académico. Actúan como modelos a seguir para los estudiantes existentes y pueden inspirarlos para lograr logros. Si un estudiante tiene dificultades, ya sean de comportamiento o académicas, los exalumnos pueden actuar como mentores y entrenadores. El vínculo de asistir o haber asistido a la misma escuela es fuerte.

Desarrollar programas de apoyo para los estudiantes existentes es una forma maravillosa en la que los exalumnos pueden involucrarse con la escuela en los tiempos actuales. Los exalumnos actúan como mentores y guías en los Programas de Apoyo a los Estudiantes que tienen dificultades de alguna manera.

▶ Si deseas apuntarte y ser parte de la AAA del Colegio San Antonio pincha AQUÍ

La mayoría de las asociaciones de antiguos alumnos organizan eventos regulares durante todo el año en el colegio o en la misma ciudad o en otras áreas donde hay abundancia de antiguos alumnos.

Estos eventos son ideales para la creación de redes profesionales, el intercambio de información, además de ser simplemente un lugar divertido para aquellos con un pasado compartido para recordar los viejos tiempos.

En conclusión


A lo largo de su vida las personas sienten un sentido de identidad con su colegio. Los años formativos de la infancia se pasan en la escuela: es donde conocemos a nuestros amigos, nos inspiran los maestros y aprendemos sobre un mundo más allá de nuestra experiencia. Los lazos entre extraños se forman sobre la base de que asistieron al mismo colegio durante una etapas de la vida.

Vale la pena nutrir a su comunidad de exalumnos de la escuela: es un recurso valioso para todas las escuelas. Las escuelas a las que asistió cuando era joven están entretejidas en su identidad adulta. Es inusual encontrar un adulto que no esté orgulloso de su colegio. Los antiguos alumnos tienen el potencial de devolver a la Escuela más de lo que han tomado.

0 Comentarios